Que es Noarhe Scents

 

Noarhe Scents es el resultado de una "necesidad" personal. 

Permíteme que me presenté, mi nombre es Anna nací en mi querida Barcelona, pero hace 5 años me vine a vivir a la preciosa ciudad de Jerez de la frontera (Cádiz) hace unos años, me diagnosticaron SQM (sensibilidad química múltiple) y Fibromialgia y mi mundo cambio totalmente. Ser una afectada de SQM implica que muchos productos de limpieza, maquillaje, medicamentos, ambientadores etc.… que antes usaba ahora no podía usarlos y entre ellos estaban las velas. Era encender una vela y seguido aparecía un tremendo dolor de cabeza, entrar en un centro comercial a veces era entrar y a los 2 minutos salir huyendo por el ambiente cargado de los ambientadores que utilizan las tiendas. Un drama vamos, teniendo en cuenta que mi madre me llamaba "mari olores" por mi obsesión con los perfumes, las velas y los ambientadores. 

Pero un día decidí que ese "problemilla" no me iba a impedir disfrutar de mis aromas.  

Así es como empecé a investigar alternativas a las velas y ambientadores comerciales, y descubrí la cera de soja y la cera de coco, un poco más caras pero el resultado es fenomenal. Encontrar fragancias sin ftalatos ni productos cancerígenos fue el siguiente paso y me lance de cabeza al mundo de la fabricación de velas artesanales, crear una vela aromática libre de productos químicos para mi casa que yo pudiera “soportar”, era mi meta.   

Algunos de estos aceites son totalmente ECO, diseñados con conciencia ecológica tanto para la seguridad como para la sostenibilidad y son biodegradables. Mas adelante fueron apareciendo nuevos productos, también hechos a "mi medida”.  

Y ¡¡dio resultado¡¡ no me afectaban en nada. Con el tiempo mi siguiente paso fue lanzarme otra vez a la aventura y abrir esta pequeña tienda en la que trabajo yo sola. 

Todos los productos de mi tienda son aptos para veganos y nunca testados en animales.  Los envases, todos son reutilizables, algunos comprados en mercados de antigüedades, me encanta perderme en esos mercadillos, a veces encuentras verdaderos tesoros. Otros son hechos por mí en cerámica, yeso o concreto.  

Siguiendo en la línea del reciclaje y la sostenibilidad, para el empaque y envío, intento reutilizar materiales que llegan con mis pedidos, siempre y cuando estén limpios y en condiciones higiénicas. Un producto de calidad no tiene por qué tener un precio desorbitado. Pagas por el producto, no por el empaque.  

Ha sido un largo camino de aprendizaje e investigación en el que aun sigo, pero quiero compartir lo aprendido con personas qué como yo, tienen problemas de alergias químicas o simplemente prefieren contribuir a la protección del planeta con el consumo de productos ecológicos y sostenibles. 

 Agradezco inmensamente tu apoyo y que hayas llegado hasta aquí. Tu apoyo significa mucho para mí, me motiva a seguir persiguiendo este sueño. Espero que disfrutes de mis productos, tanto como yo disfruto creándolos. 

Espero que te gusten. 

Anna