Peligros ocultos de las velas aromáticas?

Peligros ocultos de las velas aromáticas?

Es posible que hayas leído o oído comentarios sobre los peligros ocultos de las velas perfumadas, incluidos los que afirman que ciertos tipos de ceras son toxicas y pueden liberar sustancias químicas dañinas.  

Aunque las velas perfumadas producen varios vapores y partículas cuya inhalación puede ser insegura en dosis altas, las investigaciones realizadas confirman que cuando se trata de su uso tradicional, la dosis liberada está muy por debajo de lo que se considera dañino para la salud. Y, según los expertos, no hay motivos para pensar que la práctica de encender velas, de manera ocasional, es peligrosa y concluyen que “en condiciones normales de uso, las velas aromáticas no representan riesgos conocidos para la salud del consumidor”. 

Cuando las velas se queman, liberan sustancias químicas en “concentraciones relativamente triviales”, según Pamela Dalton, investigadora de percepción de olores e irritación en el Monell Chemical Senses Center en Filadelfia. Las personas que caminan por una calle concurrida de cualquier ciudad inhalarán niveles más altos de sustancias químicas potencialmente tóxicas provenientes del escape de los automóviles, 

La exposición a los productos químicos emitidos por las velas aromáticas “es tan baja que no representan un riesgo significativo para la salud humana”, dijo. “Incluso los mayores usuarios de velas perfumadas y otros productos aromáticos no se exponen a ningún riesgo apreciable”.

Regresar al blog